LOTOS
DE DIBUJOS
Estos
lotos se preparan colocando en cartulinas o en hojas de papel fotos, figuras y
dibujos sin escribir los nombres.
En
esta actividad, el niño debe reconocer las palabras escritas en las tarjetas y
colocar la tarjeta debajo o encima del dibujo. Otro modo de trabajar es
realizar el ejercicio a la inversa, leer nombrando los dibujos de la lámina y
buscar a continuación las palabras escritas que debe asociar.
LIBROS
PERSONALES
Se
confeccionan expresamente para cada alumno en función de las palabras que lee,
de lo que tiene que repasar o aprender, etc. El objetivo es mantener alta su
motivación mediante materiales diferentes. La primera lectura se hará de forma
conjunta, donde tanto el profesor como el alumno interactúen.
Cada
libro puede tener de 5 a 7 hojas y conviene que la portada sea atractiva,
vistosa, con un dibujo bonito y con el título correspondiente. El primer libro
de palabras, tendrá sólo una palabra escrita en cada página. Al otro lado de la
hoja puede colocarse una imagen o un dibujo que corresponda a la palabra
escrita para que el niño "lea" y después pueda comprobar si lo ha
hecho bien. El segundo tipo de libros contiene una frase en cada página y
tendrán como objetivo fundamental el aprendizaje de los verbos,
por ello, las frases deben tener una estructura gramatical correcta y sencilla:
sujeto, verbo y complemento. Por último, las frases se irán incrementando en
longitud poco a poco e introduciendo preposiciones, conjunciones y pronombres.
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