lunes, 26 de marzo de 2012

1º ETAPA MATERIALES DE LECTURA 2


LOTOS DE DIBUJOS

Estos lotos se preparan colocando en cartulinas o en hojas de papel fotos, figuras y dibujos sin escribir los nombres.
En esta actividad, el niño debe reconocer las palabras escritas en las tarjetas y colocar la tarjeta debajo o encima del dibujo. Otro modo de trabajar es realizar el ejercicio a la inversa, leer nombrando los dibujos de la lámina y buscar a continuación las palabras escritas que debe asociar.

 

LIBROS PERSONALES

Se confeccionan expresamente para cada alumno en función de las palabras que lee, de lo que tiene que repasar o aprender, etc. El objetivo es mantener alta su motivación mediante materiales diferentes. La primera lectura se hará de forma conjunta, donde tanto el profesor como el alumno interactúen.

Cada libro puede tener de 5 a 7 hojas y conviene que la portada sea atractiva, vistosa, con un dibujo bonito y con el título correspondiente. El primer libro de palabras, tendrá sólo una palabra escrita en cada página. Al otro lado de la hoja puede colocarse una imagen o un dibujo que corresponda a la palabra escrita para que el niño "lea" y después pueda comprobar si lo ha hecho bien. El segundo tipo de libros contiene una frase en cada página y tendrán como objetivo fundamental el aprendizaje de los verbos, por ello, las frases deben tener una estructura gramatical correcta y sencilla: sujeto, verbo y complemento. Por último, las frases se irán incrementando en longitud poco a poco e introduciendo preposiciones, conjunciones y pronombres.

No hay comentarios:

Publicar un comentario