lunes, 26 de marzo de 2012

3º ETAPA MODO DE TRABAJO DE LA ESCRITURA 4


ESTRUCTURA DE LAS FRASES

Se le presenta una hoja en la que están escritas, en desorden, todas las palabras necesarias para formar una frase. El alumno debe darse cuenta de cuál es la frase y escribirla colocando todas las palabras en el orden correcto.
como pollo patatas Yo con
coche azul Mi tiene padre un
ducho con yo caliente Me agua


REDACCIONES

Darle unos dibujos, y un pequeño guión. Los dibujos pueden servirle para saber de qué hablar y el guión puede darle las pautas para seguir con orden la descripción de un objeto o la narración de un relato. Por ejemplo, se le puede poner delante una fotografía o un dibujo. El guión puede ser muy sencillo:

¿Qué es?

¿Cómo es?

¿Para qué sirve?

Si se trata de una pequeña historieta o acción, se le ofrecen 3 escenas gráficas de la misma en las que se vea cómo comienza, qué sucede y cómo acaba.  Poco a poco aprenderá que en las historias, novelas, cuentos, películas, siempre hay un comienzo o planteamiento del tema, un nudo o trama que explica qué pasa, y un final o desenlace.

USO DEL ORDENADOR

La utilización del ordenador para la escritura es una valiosísima ayuda técnica que conviene que aprendan a manejar cuanto antes.

Las ventajas del uso del ordenador para escribir son:

a. El contenido de la comunicación puede mejorarse notablemente. Gracias a los muchos programas de lenguaje y de procesamiento de textos que hay hoy.

b. La facilidad que tiene el alumno para leer, corregir y comprobar antes de imprimir, le permite acabar la tarea con éxito. Los errores no quedan plasmados en el papel.




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