ESTRUCTURA
DE LAS FRASES
Se le presenta
una hoja en la que están escritas, en desorden, todas las palabras necesarias
para formar una frase. El alumno debe darse cuenta de cuál es la frase y escribirla
colocando todas las palabras en el orden correcto.
• como pollo patatas Yo con
• coche azul Mi tiene padre un
• ducho con yo caliente Me agua
REDACCIONES
Darle unos dibujos, y
un pequeño guión. Los dibujos pueden servirle para
saber de qué hablar y el guión puede darle las pautas para seguir con orden la
descripción de un objeto o la narración de un relato. Por ejemplo, se le puede
poner delante una fotografía o un dibujo. El guión puede ser muy sencillo:
• ¿Qué es?
• ¿Cómo es?
• ¿Para qué sirve?
Si
se trata de una pequeña historieta o acción, se le ofrecen 3 escenas gráficas de
la misma en las que se vea cómo comienza, qué sucede y cómo acaba. Poco a poco aprenderá que en las historias, novelas,
cuentos, películas, siempre hay un comienzo o planteamiento del tema, un nudo
o trama que explica qué pasa, y un final o desenlace.
La
utilización del ordenador para la escritura es una valiosísima ayuda técnica
que conviene que aprendan a manejar cuanto antes.
Las
ventajas del uso del
ordenador para escribir son:
a.
El contenido de la comunicación puede mejorarse notablemente. Gracias a los
muchos programas de lenguaje y de procesamiento de textos que hay hoy.
b.
La facilidad que tiene el alumno para leer, corregir y comprobar antes de
imprimir, le permite
acabar la tarea con éxito. Los errores no quedan plasmados en el papel.
No hay comentarios:
Publicar un comentario