lunes, 26 de marzo de 2012

2º ETAPA MODO DE TRABAJO DE LA ESCRITURA 1



INTRODUCCIÓN

La enseñanza-aprendizaje de letras, sílabas y palabras en sus aspectos fundamentales se hace de un modo semejante en los tres casos:

PASOS:

1. Se escribe la letra (la sílaba o la palabra en su caso), en tamaño grande con rotulador rojo de punta gruesa. Al final se escribirá con una línea de puntos o trazo discontinuo.
2. El niño debe de repasar la línea con o sin ayuda del profesor.

3. Después del ejercicio de repasar por encima, se le puede decir al niño que lo copie.


En el momento en el que el niño haya interiorizado se le empieza a limitar el espacio con paralelas para que escriba las letras entre ellas





ENLACE DE LAS LETRAS. LAS SÍLABAS
No es preciso esperar a que el niño haya aprendido a trazar todas las letras del alfabeto para enseñarle cómo se hacen los enlaces y cómo se forman las primeras sílabas.


PRIMERAS PALABRAS
Las primeras palabras que el niño puede repasar y copiar son aquellas cuya sílaba se repite. Y con palabras fáciles de tres letras.

PASOS:

1. Se prepara una hoja con las sílabas que va a necesitar para que las trace debajo. Además se ponen los dibujos para que escriba sus nombres correspondientes utilizando las sílabas que acaba de copiar .






2. A continuación hará un trabajo semejante pero, en este caso, sin trazar previamente las sílabas, aunque puede tenerlas como modelo para poder copiarlas.






3. Finalmente se quitarán los modelos de las sílabas y el niño completará las palabras evocando mentalmente las sílabas que necesita y trazándolas a continuación.












No hay comentarios:

Publicar un comentario