lunes, 26 de marzo de 2012

3º ETAPA MODO DE TRABAJO DE LA ESCRITURA 2


VOCABULARIO
Los primeros ejercicios escritos se realizarán utilizando las palabras que el alumno conoce, porque, al principio, es suficiente con el esfuerzo mental y el físico que tiene que hacer para escribir.

  1. Sustantivos

Se prepara una hoja de trabajo para que el alumno escriba un determinado número de palabras pertenecientes a un grupo o categoría. En la hoja el profesor indicará con una frase lo que el alumno debe realizar.

Escribe el nombre de cinco animales ................................ ..........................

Escribe el nombre de cinco prendas de vestir ...............................................

  1. Adjetivos

1. Se prepara una hoja de trabajo en la que se escriben varias frases para que el alumno ponga el adjetivo correspondiente.

El niño que duerme mucho es ...................................

El bosque que tiene muchos árboles es......................

El joven que no quiere trabajar es..............................



2. Después pueden hacerse ejercicios para que el alumno ponga adjetivos calificativos a sustantivos y para que añada los sustantivos a adjetivos dados.

el perro .................................                                             ............................... grande

la flor ....................................                                              ............................... rica

la montaña ...........................                                              ............................... simpático


  1. Para prolongar las oraciones

Se prepara una hoja de trabajo en la que se escribe una frase corta. El alumno debe repetirla añadiendo una palabra más en cada línea. Pueden ponerse ayudas para que el alumno deduzca qué palabra puede añadir.

Mi perro............................... (¿Qué hace?)

Mi perro.........................ladra. (¿Cómo se llama?)

Mi perro Chulo ladra. .............(¿cómo ladra?)

Mi perro Chulo ladra mucho cuando está en la caseta.




No hay comentarios:

Publicar un comentario