Los primeros
ejercicios escritos se realizarán utilizando las palabras que el alumno conoce,
porque, al principio, es suficiente con el esfuerzo mental y el físico que
tiene que hacer para escribir.
- Sustantivos
Se prepara una
hoja de trabajo para que el alumno escriba un determinado número de palabras
pertenecientes a un grupo o categoría. En la hoja el profesor indicará con una
frase lo que el alumno debe realizar.
• Escribe el nombre de cinco animales
................................ ..........................
• Escribe el nombre de cinco prendas de vestir
...............................................
- Adjetivos
1. Se prepara una hoja de trabajo en la que se escriben varias
frases para que el alumno ponga el adjetivo correspondiente.
• El niño que duerme mucho es
...................................
• El bosque que tiene muchos árboles
es......................
• El joven que no quiere trabajar
es..............................
2.
Después pueden hacerse ejercicios para que el alumno ponga adjetivos calificativos
a sustantivos y para que añada los sustantivos a adjetivos dados.
• el perro ................................. • ...............................
grande
• la flor .................................... • ...............................
rica
• la montaña ........................... • ...............................
simpático
- Para prolongar las oraciones
Se prepara una
hoja de trabajo en la que se escribe una frase corta. El alumno debe repetirla
añadiendo una palabra más en cada línea. Pueden ponerse ayudas para que el
alumno deduzca qué palabra puede añadir.
Mi perro...............................
(¿Qué hace?)
Mi
perro.........................ladra. (¿Cómo se llama?)
Mi perro Chulo
ladra. .............(¿cómo ladra?)
Mi perro Chulo
ladra mucho cuando está en la caseta.
No hay comentarios:
Publicar un comentario