El método se reparte en 3 etapas donde
no es preciso completar todos los objetivos de una etapa para trabajar la
siguiente. Se considera que el alumno ha logrado superar las fases cuando
acierte el 80% de las veces.
1.
La
primera etapa es la de percepción global y reconocimiento de
palabras escritas comprendiendo su significado. Lo importante en esta
etapa es que el alumno entienda en qué consiste leer.
2.
En
la segunda etapa se trabaja el aprendizaje de sílabas.
El objetivo fundamental es que el alumno comprenda que hay un código que nos
permite acceder a cualquier palabra escrita.
3.
La
tercera etapa es la del progreso lector. El objetivo
fundamental es lograr que el alumno lea textos, progresivamente más complejos,
que le permitan: a) hacer un uso práctico y funcional de
sus habilidades lectoras; b) usar la lectura como una
actividad lúdica de información y entretenimiento en sus ratos de ocio; y c) aprender, en sentido amplio, a través de la información
escrita.
Hola buenas nnoches, disculpe que metodo es este?
ResponderEliminar