PARA
EL APRENDIZAJE DE LA LECTURA
1.
Que el niño haya participado en un programa de
aprendizaje perceptivo-discriminativo, es decir, que ya sea capaz de percibir y
discriminar semejanzas y diferencias.
2.
Indicado para niños que tienen mejor la vista
que el odio y con un CI entre 40 y 70.
3.
El niño debe tener un nivel de lenguaje comprensivo,
bastará con un gesto.
- En relación con la atención, la
percepción y la memoria visual,
será suficiente con escuchar y mirar durante unos segundos
determinadas imágenes de objetos o de acciones, para captarlas y
recordarlas, evocándolas después cuando se nombren.
5.
La percepción auditiva mínima será aquella en virtud
de la cual el alumno sea capaz de entender y distinguir unas palabras de otras.
DEL
DOCENTE
2. Debe
preparar muy bien cada una de
las sesiones la cuales deben ser en
pequeños pasos y numerosos.
las sesiones la cuales deben ser en
pequeños pasos y numerosos.
3. Seleccionar
correctamente un objetivo
concreto, planificar su desarrollo con
actividades y juegos.
concreto, planificar su desarrollo con
actividades y juegos.
4. Firmeza,
serenidad y optimización de
los resultados.
los resultados.
5. Deber
ser capaz de transmitir al alumno seguridad en sí mismo.
6.
Conocer con detalle a cada alumno concreto. Los rasgos
de su personalidad (tímido o extrovertido), el grado de su interés y motivación
para el aprendizaje, su capacidad cognitiva, su ritmo de trabajo y el ambiente
familiar.
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