lunes, 26 de marzo de 2012

REQUISITOS PREVIOS DE LA LECTURA





PARA EL APRENDIZAJE DE LA LECTURA

1.       Que el niño haya participado en un programa de aprendizaje perceptivo-discriminativo, es decir, que ya sea capaz de percibir y discriminar semejanzas y diferencias.

2.       Indicado para niños que tienen mejor la vista que el odio y con un CI entre 40 y 70.

3.       El niño debe tener un nivel de lenguaje comprensivo, bastará con un gesto.

  1. En relación con la atención, la percepción y la memoria visual,  será suficiente con escuchar y mirar durante unos segundos determinadas imágenes de objetos o de acciones, para captarlas y recordarlas, evocándolas después cuando se nombren.

5.       La percepción auditiva mínima será aquella en virtud de la cual el alumno sea capaz de entender y distinguir unas palabras de otras.
DEL DOCENTE
1.       Crear un clima grato entre profesor- alumno.

2.       Debe preparar muy bien cada una de
las sesiones la cuales deben ser en
pequeños pasos y numerosos.

3.       Seleccionar correctamente un objetivo
concreto, planificar su desarrollo  con 
actividades y juegos.

4.       Firmeza, serenidad y optimización de
los resultados.

5.       Deber ser capaz de transmitir al alumno seguridad en sí mismo.

6.       Conocer con detalle a cada alumno concreto. Los rasgos de su personalidad (tímido o extrovertido), el grado de su interés y motivación para el aprendizaje, su capacidad cognitiva, su ritmo de trabajo y el ambiente familiar.

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