RUTAS
DE ACCESO
En el aprendizaje de los niños con discapacidad intelectual hay
diferencias respecto a las rutas de acceso por las que adquieren el
conocimiento. Unos tienen más preservada la ruta visual por lo que tienen un
procesamiento simultáneo y otros tienen mejor la ruta auditiva por lo que su
procesamiento es secuencial.
BASADOS EN LA PERCEPCIÓN VISUAL
Procesamiento simultáneo:
¿Qué
síndromes utilizan esta ruta?

-
Síndrome Klinefelter.
-
Síndrome de Padrer-Willi.
-
Síndrome de Lesch- Nyham.
-
Síndrome de X-Frágil.
-
Síndrome de Down.
¿Qué
características tienen?
-
Dificultades en
la fonética y en la descodificación.
-
Descomponer los
problemas matemáticos en sus componentes.
-
Interpretar las
partes o rasgos de un diseño o dibujo.
-
Comprender reglas
del juego.
-
Recordar
detalles.
-
Dificultades en
la información presentada de forma temporal, paso a paso.
BASADOS EN LA PERCEPCIÓN AUDITIVA
Procesamiento secuencial:
¿Qué
síndromes utilizan esta ruta?
-
Síndrome de Williams.
-
Síndrome de Turner.
-
Síndrome de Noonan.
-
Feniceltonuria.
¿Qué
características tienen?
-
Responder mejor a
un enfoque fonético de la lectura.
-
Procesamiento
auditivo.
-
Procesamiento
lingüístico.
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