jueves, 22 de marzo de 2012

PERFILES COGNITIVOS



 
RUTAS DE ACCESO
En el aprendizaje de los niños con discapacidad intelectual hay diferencias respecto a las rutas de acceso por las que adquieren el conocimiento. Unos tienen más preservada la ruta visual por lo que tienen un procesamiento simultáneo y otros tienen mejor la ruta auditiva por lo que su procesamiento es secuencial.


BASADOS EN LA PERCEPCIÓN VISUAL

Procesamiento simultáneo:

¿Qué síndromes utilizan esta ruta?

-          Síndrome Klinefelter.

-          Síndrome de Padrer-Willi.

-          Síndrome de Lesch- Nyham.

-          Síndrome de X-Frágil.

-          Síndrome de Down.

¿Qué características tienen?

-          Dificultades en la fonética y en la descodificación.

-          Descomponer los problemas matemáticos en sus componentes.

-          Interpretar las partes o rasgos de un diseño o dibujo.

-          Comprender reglas del juego.

-          Recordar detalles.

-          Dificultades en la información presentada de forma temporal, paso a paso.



BASADOS EN LA PERCEPCIÓN AUDITIVA

Procesamiento secuencial:

¿Qué síndromes utilizan esta ruta?

-          Síndrome de Williams.

-          Síndrome de Turner.

-          Síndrome de Noonan.

-          Feniceltonuria.

¿Qué características tienen?

-          Responder mejor a un enfoque fonético de la lectura.

-          Procesamiento auditivo.

-          Procesamiento lingüístico.

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