ABECEDARIO
PERSONAL
El
objetivo es que el alumno inicie su conocimiento del alfabeto. Su modo de
realizarse es, en la parte superior de cada hoja se escribe la letra inicial en
mayúscula y minúscula, con letra cursiva y de imprenta, en color rojo y en un
tamaño suficiente para que el niño las perciba bien. Cada página se ilustra
dibujos de las palabras que empiezan por esa letra y que el niño conoce.
FICHAS-PAPEL PARA TRABAJO CON LÁPIZ
El
objetivo de este material es que el niño realice actividades de asociación,
selección y lectura haciendo uso de sus destrezas grafo-motrices, trazando
líneas, tachando y rodeando palabras o dibujos.
Ejercicio
1
En
una hoja de papel en posición horizontal se escriben de tres a cinco palabras
en una columna, a la izquierda de la hoja. A la derecha se escriben las mismas
palabras, también colocadas en columna, pero en diferente orden. El niño debe
trazar una línea desde cada una de las palabras del lado izquierdo hasta la
palabra igual que corresponde del lado derecho.
Ejercicio 2
La
palabra "modelo" puede sustituirse por un dibujo, y el niño
localizará todas las palabras que designan ese dibujo.
Ejercicio 3
Otro
ejercicio consiste en preparar una lista de palabras que deben asociarse con
los dibujos que les corresponden, trazando una línea.
Ejercicio 4
No hay comentarios:
Publicar un comentario